Press Releases

DataCore Software le ofrece una gestión centralizada, eficiente, rápida, y “siempre-disponible” a las operaciones de Pacific Star Foodservice

Lider en la distribucion de alimentos reduce sus costos y agiliza las operaciones alcanzando la alta disponibilidad de los datos con DataCore Almacenamiento Definido por Software.

GUADALAJARA, MÉXICO y FORT LAUDERDALE, Florida, mayo 4, 2015 - . DataCore, un líder en el almacenamiento definido por software, anunció hoy que el distribuidor de alimentos Pacific Star Foodservice ha alcanzado sus objetivos claves de TI. Entre ellos la reducción de los costos de almacenamiento, el aumento de la eficiencia y la eliminación del tiempo fuera de servicio relacionado con el almacenamiento mediante el uso de DataCore SANsymphony™-V.

Un líder en la distribución de alimentos a cadenas de restaurantes, hoteles y  comedores de servicios industriales, Pacific Star tiene sistemas de información de primera clase y cuatro centros de distribución ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Antes de implementar DataCore SANsymphony-V, la compañía había estado buscando una solución que le ayudara a alcanzar un manejo central eficiente en cuanto a la gestión de todos los recursos de su almacenamiento, automatizando las tareas de TI más sensibles, y asegurándose obtener la disponibilidad de los datos a través de la protección de estos de manera en que los datos estuviesen siempre disponibles. Pacific Star  había también puesto en consideración  los costos y el esfuerzo total necesario para evitar interrupciones a sus usuarios y la recuperación de los mandatos requeridos en casos de desastre.

Desde que se implementó en Pacific Star, la plataforma de almacenamiento definido por software SANsymphony-V ha combinado los dispositivos de almacenamiento aislados y los ha colocado bajo una unidad compartida de servicios que abarca toda la infraestructura. El software de DataCore virtualiza y optimiza el uso de los recursos de almacenamiento, al combinar los equipos en manera uniforme y definido por software. De esta manera elimina las diferencias e incompatibilidades entre las marcas, modelos y generaciones de equipos en uso. Lo que es más, los administradores de sistemas han ganado visibilidad a la condición del estado saludable general y el comportamiento de la infraestructura de almacenamiento desde una consola central.

“Gracias a la tecnología de almacenamiento definido por software de DataCore, hemos sido capaces de automatizar las tareas frecuentes que van desde el aprovisionamiento hasta la protección de datos ", dijo Juan Carlos Cedillo, CIO de Pacific Star.

Un aumento de 4X en la utilización de la capacidad y una reducción de 50% en los costos de almacenamiento

Pacific Star ha alcanzado un aumento de 4X en la utilización de la capacidad con SANsymphony-V. 

El almacenamiento definido por software de DataCore le permite a la compañía gestionar todos sus diversos sistemas de almacenamiento juntos y compartidos con el fin de eliminar el espacio que esta sin uso y evitar el derrochar la sobreasignación de estos mismos.

Además de una mejor utilización de la capacidad, Pacific Star ha logrado un rendimiento aún más rápido con DataCore como resultado de la rápida caché a nivel de infraestructura, la cual permite a empresas como PacificStar a ejecutar aplicaciones a velocidades de memoria electrónica.

Desde la implementación de SANsymphony-V, Pacific Star también ha reducido los costos de almacenamiento más de 50% al evitar la compra de discos ya no necesarios.

DataCore Software- Almacenamiento Definido por Software- Aprovisionando “Siempre-Disponible” el almacenamiento en Pacific Star

El tiempo fuera de servicio relacionado con el almacenamiento se ha eliminado esencialmente en Pacific Star gracias a SANsymphony-V. La compañía informa que el software de DataCore protege los datos y hace que las aplicaciones se ejecuten sin interrupción porque los datos se reflejan en una forma de espejo en tiempo real entre los dispositivos separados  para mantener la contingencia a pesar de las caídas en los equipo del sitio.

"En términos de reducción de costos, de tareas, y de reducir el tiempo fuera de servicio relacionado con el almacenamiento, hemos logrado aliar los objetivos de negocio de TI - y  a través de DataCore, cumplir con esos objetivos ", dijo Cedillo.

Un caso de estudio completo de la implementación en Pacific Star puede encontrarse aquí: http://www.datacore.com/testimonials/pacificstar-foodservice

Acerca de Pacific Star Foodservice

Pacific Star Foodservice es una compañía dedicada a Foodservice, con más de 25 años de experiencia en el manejo de productos congelados, refrigerados y secos, buscando siempre que éstos lleguen a su destino en las mejores condiciones de calidad e inocuidad. Su objetivo es ser una organización con eficiencia operativa, bajos costos y el mejor servicio. Visite www.pacificstar.com.mx para más información.

Acerca de DataCore Software

DataCore es una empresa líder en almacenamiento definido por software.

La compañía provee soluciones de virtualización de almacenamiento y SAN virtual para potenciar a las  organizaciones en la tarea de gestionar sin problemas y  escalar sus arquitecturas de almacenamiento de datos, ofreciendo enormes ganancias de rendimiento a una fracción del costo de las proporcionadas por los legendarios proveedores de hardware. Respaldada por más de10.000 clientes mundial, la tecnología adaptativa y de autoaprendizaje y de curación de DataCore elimina la dificultad de los procesos manuales y ayuda a cumplir con la promesa del nuevo centro de datos definido por software a través de su arquitectura agnóstico a hardware. Visite www.datacore.com o llame al (877)780-5111para más información.

 

###

DataCore, el logotipo de DataCore y SANsymphony son marcas comerciales o marcas registradas de DataCore Software Corporation. Todos los demás productos, servicios y nombres comerciales mencionados aquí podrían ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

CONTACTAR

Para los medios de comunicación y de relaciones públicas las investigaciones:

SVM en nombre de DataCore
Laura Nelson o Jill Colna
401.490.9700
DataCore@svmpr.com