Press Releases

DataCore avanza su plataforma global de almacenamiento software-defined; añade nuevos servicios hiper-convergentes además de soporte a OpenStack Cloud

Añade una nueva y poderosa plataforma que permite la gestión End-to-End I/O, optimiza Flash, integra copias de seguridad, mejora la eficiencia del espacio, proporciona escritorios virtuales y despliegues (deployments) hiper-convergentes automatizados y todas las soluciones Enterprise-wide de almacenamiento Software-Defined

Barcelona 27 de mayo de 2015 – Datacore, líder en almacenamiento definido por software, anuncia hoy la disponibilidad de un amplio número de poderosas nuevas capacidades incluidas con todos los servicios de la plataforma “para cualquier hipervisor, para cualquier almacenamiento” SANsymphony™-V10 y el lanzamiento de su DataCore™ Virtual SAN. La nueva actualización PSP2 añade soporte para OpenStack Cinder, permitiendo a Datacore llevar su set de servicios de almacenamiento software-defined hacia la nube privada, híbrida y pública con Openstack. El lanzamiento también incluye nuevas características y servicios para centralizar el control y la gestión end-to-end de los I/O, optimizando flash, integrando copias de seguridad, mejorando la eficiencia de espacio, proporcionando escritorios virtuales y despliegues automatizados hiper-convergentes y toda clase Enterprise-wide de almacenamiento Software-Defined.

Un gran número de servicios han sido incorporados para permitir que los servidores x86 estándar de la industria puedan obtener la funcionalidad de almacenamiento de clase Enterprise-wide esencial que se necesita para cumplir con los requerimientos del negocio exigentes en la actualidad. La capacidad de DataCore para ofrecer la gama más completa y unificada de la industria de servicios de plataforma hiper-convergente, virtual SAN y los servicios de la plataforma software-defined de almacenamiento también ha alimentado una creciente lista de alianzas y asociaciones de proveedores de servidores con las empresas que buscan aprovechar sus plataformas de hardware con la última versión de DataCore. El estreno de PSP2 ya está actualmente disponible para su adquisición.

Extiende servicios potentes Enterprise-Wide: La Plataforma Global de Almacenamiento Software-Defined
Nuevos servicios y funciones mejoradas que incluyen:

    •  Proporciona almacenamiento software-defined para arquitecturas en la nube; agrega soporte para OpenStack: Empresas y proveedores de servicios cloud ahora pueden usar una plataforma DataCore SDS para centralizar el aprovisionamiento y la gestión de recursos nuevos o existentes de almacenamiento a través de los comandos estándar de OpenStack Cinder. Anteriormente, las organizaciones encargadas de la creación de una infraestructura de nube con OpenStack, se enfrentaban al reto de utilizar las inversiones de almacenamiento ya disponibles o encontrar un nuevo almacenamiento rentable que era compatible con OpenStack, y capaz de ofrecer capacidades de clase empresarial para impulsar sus entornos cloud.

    •  Servicios de escritorio virtual hiper-convergente: Este lanzamiento introduce nuevos servicios VDI y herramientas desplegables para         automatizar la creación y la gestión de los escritorios virtuales en alta disponibilidad y persistentes. El resultado de las implementaciones VDI de alta densidad son rentables, y especialmente adecuadas para organizaciones que pretenden implementar escritorios virtuales a nivel departamental. El software utiliza el almacenamiento en caché de alto rendimiento de DataCore y aprovisionamiento para disminuir la dependencia del almacenamiento físico. En comparación con otras ofertas VDI hiper-convergentes, DataCore no requiere caros flash o subsistemas de discos para conseguir los niveles de funcionalidad necesarios; esto optimiza los servidores estandardes de la industria y DRAM, además utiliza menos discos internos, que son más baratos en lugar de los caros sistemas de almacenamiento externo, para reducir significativamente el coste total por escritorio virtual.

    •  Servicios de compresión y deduplicación de disco virtual universal: Los discos virtuales  ahora pueden ser deduplicados, comprimidos y programados en tarea de fondo para reducir el espacio que ocupan en el disco. A diferencia de otros proveedores que limitan este tipo de funcionalidad hacia sus propios dispositivos de almacenamiento de su propiedad o dispositivos de almacenamiento en matrices específicas.  Los servicios de ahorro de espacio de DataCore se aplican universalmente a través de la infraestructura; se extiende la compresión y deduplicación a nivel de bloque a cualquier almacenamiento y cualquier sistema de archivos o hipervisor.

    •  Integración de servicios de reserva, añadidos de soporte y automatización: DataCore trabaja con productos para la copia de seguridad de terceros, populares para simplificar la protección de datos de extremo a extremo y asegurar la recuperación rápida de datos a nivel granular. DataCore ya es compatible con productos tales como la tecnología de CommVault Simpana Intellisnap y Microsoft Data Protection Manager, que se aprovechan de los snapshots en línea de DataCore para centralizar las copias de seguridad para una amplia gama de aplicaciones, hipervisores, sistemas operativos y dispositivos de almacenamiento. Esta actualización proporciona una capacidad similar para activar copias de seguridad al utilizar  las instantáneas de alta eficiencia de DataCore para aliviar la carga de la utilización de los snapshots de VM en hosts. Las copias de seguridad pueden ahora ser programados y llevadas con una mayor frecuencia y con un impacto mínimo en las aplicaciones, mejorando los objetivos de punto de recuperación (Recovery Point Objectives) y que resulta en una mayor productividad y una recuperación más rápida.

    •  Servicios de la consola y gestión centralizada para grupos distribuidos: Las organizaciones con las agrupaciones de almacenamiento virtuales distribuidos a través de múltiples ubicaciones, ahora pueden gestionar los diferentes grupos de servidores DataCore desde una única interfaz de usuario. Los niveles separados de control pueden ser asignados a diferentes administradores a través de una jerarquía de grupos de servidores que permite gestionar de forma centralizada, controlada y delegar responsabilidades sobre la totalidad de infraestructuras de almacenamiento a unas pocas personas.

    •  Despliegue de servicios hiper-convergentes y casos frecuentes de uso: Con esta actualización DataCore continua simplificando en gran medida y automatizando cómo el software puede ser instalado, configurado y actualizado para cumplir con los casos de uso y despliegue de escenarios. Este último lanzamiento hace que sea más fácil establecer entornos hiper-convergentes, sistemas de documentos escalables en clusters, configuraciones VDI, almacenamiento mixto archivo/bloque y despliegues de alta disponibilidad de múltiples nodos que ejecuta el software tanto en plataformas físicas como virtuales (VMs).

Proporciona una plataforma SDS centralizada y poderosa para gestionar la totalidad del rendimiento I/O End-to-End. DataCore SANsymphony-V10 trabaja con infraestructuras globales a través de todo tipo de almacenamientos (flash, discos y nube) para automatizar y omptimizar el rendimiento y la asignación de recursos. El nuevo lanzamiento ofrece un poderoso set de herramientas para perfilar, monitorizar, instrumentar, idenfiticar ‘hot spots‘ y gestionar el impacto de rendimiento de las cargas de trabajo. Algunas nuevas mejoras incluidas en PSP2 son:

    •  Optimizaciones de rendimiento para flash: se han introducido mejoras que afectan la forma de la cual DataCore realiza operaciones de lectura desde tecnologías basadas en flash y almacenamiento de estado sólido (solid-state). El resultado neto es una respuesta más rápida de las aplicaciones, un menor gasto y una mejor utilización de la memoria flash.

    •  Instrumentación y métricas expandidas: El nuevo PSP2 proporciona una mayor visibilidad del comportamiento I/O de los discos virtuales y físicos, por lo que los usuarios pueden saber exactamente lo que sucede con los recursos de almacenamiento. Las actualizaciones incluyen métricas de rendimiento adicionales para discos virtuales, mejorando los mapas de calor y reportes de análisis de las tendencias de rendimiento. También añade soporte para alertas S.M.A.R.T. desde almacenamiento físico para ayudar a los administradores TI a aislar problemas de disco y de rendimiento. Las nuevas capacidades mejoran la productividad y hacen mucho más fácil gestionar despliegues a larga escala, mientras se reduce el tiempo y actua para solucionar de raíz las causas de posibles desaceleraciones de la aplicación.

    •  Acelerador de escritura aleatoria (RWA) Production-Ready: la actualización previa introdujo esta nueva innovación para el uso experimental bajo ciertas condiciones; la designación experimental se suprime ahora en PSP2. Esta poderosa función convierte las escrituras aleatorias de altas latencias en escrituras secuenciales compatibles con el almacenamiento, ofreciendo un rendimiento 30 veces más rápido para las cargas de trabajo más pensadas de escritura aleatoria, que frecuentemente actualizan los sistemas de databases, ERP y OLTP. El resultado es SSD con la velocidad de los discos giratorios de menor coste, y una reducción en la necesidad de los recursos de flash costosos. Esta capacidad también ayuda a optimizar el rendimiento de almacenamiento flash.

Cerrando el servidor a la brecha de almacenamiento; capacitando a los vendedores de servidores a conocer las exigencias de la empresa

La brecha entre los servidores y el almacenamiento sigue erosionando cómo los servidores vuelven más poderosos y con más capacidad de almacenamiento. En esta nueva era de hardware generalizado lo que importa es el software. DataCore reconoció este cambio inevitable y fue pionero en el movimiento de las soluciones de almacenamiento software-defined. Con este lanzamiento, DataCore avanza su plataforma para ofrecer el pack de servicios de SDS más completo y probado de la industria. El software es de amplio alcance, proporcionando datos de extremo a extremo y servicios de almacenamiento que no se limitan a un único dispositivo, pero trabaja a través de diferentes proveedores y tipos de almacenamiento de la memoria flash en el disco de almacenamiento en la nube. La nueva versión combina un amplio conjunto de servicios de almacenamiento de clase Enterprise-wide con una arquitectura de software duradera, diseñada para aprovechar las curvas de costes y mejorar continuamente los avances de la tecnología del hardware subyacente para cerrar la brecha. Numerosas asociaciones que han firmado con los principales proveedores de servidores globales dan fe de esta nueva tendencia de los fabricantes de servidores que buscan beneficiarse proporcionando almacenamiento DataCore Software-Defined con sus plataformas, incluyendo: HuaweiCiscoFujitsu Dell.

"Como el principal innovador de la tecnología de almacenamiento software-defined durante más de 17 años, DataCore ha visto innumerables dispositivos de almacenamiento que van y vienen, que están todos gestionados y administrados de manera diferente. Creamos las soluciones de almacenamiento software-defined de DataCore para romper esos muros y crear una plataforma duradera y flexible para permitir que la tecnología de almacenamiento de cualquier fabricante pueda trabajar  de manera conjunta sin problemas", afirma George Teixeira, CEO de DataCore. "Seguimos evolucionando nuestras soluciones SANsymphony–V y Virtual SAN para permitir a nuestros clientes sacar el máximo partido de sus inversiones existentes y prepararlas a largo plazo con una arquitectura de software que está diseñada para absorber nuevas tecnologías sin interrupción, como los avances de la industria".


Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com 

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 

Sede España:

DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com 
Sebastien Loisy 
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:

DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com 
Said Boukhizou 
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66 
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com
 
España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es 
www.blanz.es