Press Release

DataCore alcanza valores claves en el test de benchmarking realizado a su plataforma de virtualización por el analista ESG Lab

Barcelona, 04 de mayo de 2011 – DataCore Software, fabricante pionero en programas para la virtualización del almacenamiento, anuncia los resultados del amplio número de pruebas de rendimiento comparativo realizado al SANsymphony™-V R8 por el equipo líder en la industria del análisis de software: Enterprise Strategy Group (ESG).
 
“El resultado de DataCore en cuanto al rendimiento ha sido espectacular en cada uno de los valores que medimos” afirma Tony Palmer, ingeniero sénior y analista de ESG Lab. “Aún más impresionante ha sido como el SANsymphony-V simplifica la gestión y el entorno para que el centro del almacenamiento sea más resistente. Con un sólo clic en el ratón la capacidad del disco está ampliada y todos los pasos configurados, puesto en marcha con una alta disponibilidad automáticamente como magia”. 
 
El ESG Lab finaliza la prueba con las siguientes conclusiones: “El laboratorio ESG cree firmemente que cualquier organización que esté considerando o implementando un proyecto de virtualización IT sería beneficiada al tener en cuenta el software SANsymphony-V R8 de DataCore. Es un programa robusto, flexible, responde y proporciona un mayor valor en términos de utilización, ahorro, mejora del tiempo de respuesta, alta disponibilidad y fácil administración.”
 
Para descargar el informe de validación realizado por el laboratorio ESG, por favor visite: DataCore Software – Informes de analistas destacados.   
 
Potente, intuitivo y automático
El ESG Lab afirma que el software fue “muy rápido, fácil de instalar y de administrar” y “la virtualización del almacenamiento ha sido intuitivo y sencillo.” De hecho, los analistas de ESG pudieron configurar un entorno de alta disponibilidad con el SANsymphony-V y ofrecer un almacenamiento virtual a los equipos en tan sólo minutos. “El volumen ha sido estrictamente provisionado, los espejos para alta disponibilidad y las rutas preferidas para los recursos de almacenamiento han sido establecidos sin la intervención del administrador. El laboratorio ESG estaba impresionado con la velocidad, la simplicidad y la instalación integral.”
 
El software SANsymphony-V permite a los centros de datos utilizar equipos existentes y dispositivos de almacenamiento convencionales para obtener el entorno de almacenamiento robusto y compatible que es necesario para soportar a los entornos altamente dinámicos y virtuales del sector IT. Este enfoque contrasta fuertemente con la cara solución de “quitar y reemplazar” que se propone para realizar los proyectos de virtualización del servidor y del escritorio. En sus resultados, el laboratorio ESG ha verificado que el software SANsymphony-V de DataCore puede ser implementado a un coste rentable, ofrecer una fácil instalación, proporcionar un alto rendimiento de la virtualización, alta escalabilidad y obtener una aceleración de la virtualización de los servidores y aplicaciones. 
 
“Las empresas se han preocupado durante mucho tiempo acerca de la infrautilización de sus servidores en los centros de datos”, continua Palmer. “La virtualización les ayuda a consolidar los centros de datos gracias a la reducción del número servidores empleados, dejando los demás equipos como un recurso de reserva para su utilización futura. Ahora, las empresas dirigen su atención al almacenamiento y Datacore proporciona soluciones a sus demandas”.
 
El SANsymphony-V proporciona un valor competitivo, innovación y alto rendimiento

  • El informe de validación del laboratorio ESG acerca del SANsymphony-V de DataCore también específica altas capacidades en los ítems siguientes:  Mejora significativa del rendimiento para las cargas de trabajo (IOps). Sobre todo en el caso de cada archivo del servidor de carga de trabajo que obtienen el mayor rendimiento, hasta 6x superior. En el sistema Exchange 2007 la carga de trabajo presenta una mejora de hasta 5x.
  • Con un único clic en el ratón, el laboratorio ESG fue capaz de obtener un abastecimiento continuo, totalmente protegido y espejos sincrónicos de discos virtuales de 1TB para servidores de Windows en menos de un minuto.
  • La migración y la importación de las unidades de discos del servidor físico pool de disco virtual ha sido rápida y sin esfuerzos. El software de virtualización de DataCore proporciona una transición sin fisuras de la infraestructura física a la virtual, mientras que al mismo tiempo mejora el rendimiento y la disponibilidad (HA).
  • El espejo síncrono de DataCore proporciona el almacenamiento con acceso continuo a los discos virtuales a través de un corte de nodo con tiempo muerto cero y sin interrupciones en el servicio. 
  • El sistema de protección continua de DataCore (CDP) es simple de configurar y usar, permitiendo volver a un punto específico en el tiempo sin tener que crear múltiples instantáneas (Snapshot).
  • La replicación sincrónica remota de DataCore también ha sido fácil de configurar; la compresión y el multistreaming ha proporcionado una mejora de hasta 2x superior en el rendimiento a través de un link simulado T1 (DRP).

“Los resultados de las pruebas realizadas por ESG validan de forma contundente los objetivos que queríamos alcanzar con el SANsymphony-V, que era dar un coste a la infraestructura de almacenamiento requerida por los entornos virtuales IT”, afirma Alex Earhard, responsable de producto del SANsymphony-V de DataCore. “Al proporcionar una alta disponibilidad a la virtualización del almacenamiento que multiplica el rendimiento actual, estamos solucionando el gran problema que sufre los proyectos de virtualización de servidores y escritorios en cuanto al estancamiento”.
 
Para más información y para ver el informe completo, por favor visite: https://www.datacore.com/resources/?type=casestudy.
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es un fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es