Press Release

DataCore amplía el Hypervisor con función de migración automática de datos para proporcionar a las empresas un acceso efectivo y continúo al almacenamiento en la nube

Barcelona – 06 de Octubre de 2011 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia que ha extendido la arquitectura de su almacenamiento hypervisor con una función que fortalece a sus clientes empresas de cara a optimizar la utilización y el rendimiento de sus conjuntos in-situ. Ofreciendo ventajas completas, bajo coste y virtualización del almacenamiento en la nube prácticamente ilimitada a un precio escalable ‘pay as you go’. El software para el almacenamiento hypervisor SANsymphony™ -V de DataCore™ ahora se integra a la perfección con el puerto de almacenamiento en la nube CloudArray® de TwinStrata, proveedor pionero en almacenamiento de datos basado en la nube. Proporcionando una gestión simple, transparente, un coste rentable, descargable y entornos de almacenamiento ubicados en la nube que facilitan el ahorro de espacio y energía.
 
“Trasladarse a una infraestructura en el paradigma de la nube puede ser una lucha para los operadores de centro de datos. El uso de una solución de virtualización de almacenamiento heterogénea, proporciona una ruta de transición que preserva las inversiones y añade semántica a la operación en la nube,” afirma Gene Ruth, director de investigación y analista senior de Gartner. “Esta solución combina la virtualización del almacenamiento, el escalonamiento de diferentes dispositivos y un puente de capacidades, permitiendo a las organizaciones elegir y evitar el almacenamiento crítico. También permite realizar copias de seguridad y archivar datos en un sistema proveedor de almacenamiento en la nube.”
 
El software CloudArray de TwinStrata se integra perfectamente al hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, así como la central de gestión de software portátil, aumentando las funcionalidades necesarias de múltiples sistemas de disco de almacenamiento. Todo ello extiende efectivamente el uso del SANsymphony-V en la nube, proporcionando a las organizaciones la posibilidad de virtualizar y gestionar completamente todos los tipos de almacenamiento. Aparte de satisfacer a la creciente demanda de almacenamiento, el sistema CloudArray, es compatible con una capacidad ilimitada de almacenamiento, escalable económicamente según las necesidades de cada empresa. Para ayudar a las organizaciones a tener un rápido acceso a la nube, DataCore proporcionará una oferta gratuita de ampliación CloudArray a sus clientes que utilizan el sistema hypervisor de almacenamiento. Esto incluye una versión CloudArray de 1 terabyte de capacidad y un puerto de conexión al software SANsymphony-V (valorado en 2995$ y fácilmente actualizable para un mayor volumen de capacidad), incluye un nivel básico de atención al cliente y el uso gratuito durante 30 días de una cuenta para el almacenamiento en la nube.
 
El hypervisor de almacenamiento SANsymphony -V de DataCore es único en su habilidad para proveer una arquitectura que gestiona, optimiza y extiende la eficacia de todos los diferentes aspectos relacionados con el precio y los niveles de rendimiento de los dispositivos de almacenamiento mecánicos y electrónicos; incluyendo la memoria electrónica, SSDs, los dispositivos de disco y los niveles de almacenamiento en la nube. Esta opción recoloca automáticamente los bloqueos del disco en las piscinas de los diferentes discos de almacenamiento, manteniendo la demanda de las cargas de trabajo operativas a una velocidad máxima. Asegurando una clara disminución de los accesos críticos y redireccionando los bloqueos infrecuentes que gravitan hacia los discos de bajo coste.
 
Con la integración transparente del CloudArray, los clientes de DataCore utilizan las instalaciones de disco iSCSI, cuyos contenidos están localizados de forma remota en una nube de almacenamiento del proveedor de su elección. Esto permite un almacenamiento por niveles menos critico, copias de seguridad y archivo de los datos a un coste rentable, y una puesta en marcha en la nube que puede crecer casi sin límites con un pago escalable según los niveles, mientras ofrece un ahorro de espacio adicional, energía y refrigeración. 
 
Las características adicionales incluyen:

  • Perfecta integración entre Cloud Array y el SANsymphony-V en minutos;
  • Fácil descarga de la ampliación del software virtual;
  • Duplicación de los datos y compresión;
  • Copia de seguridad de los datos y recuperación – on-site, off-site o en la nube;
  • Encriptación estándar avanzada Secure AES 256-bit, para las opciones de protección de datos at-rest y in-flight;
  • Almacenamiento caché de disco para aumentar el rendimiento y mejorar la velocidad de búsqueda fuera del almacenamiento en la nube;
  • Optimización del ancho de banda y controles de programación;
  • Instantáneas ¨Snapshotting¨; y
  • Elección de los proveedores de almacenamiento cloud, incluidos los líderes como Amazon Web Services, AT&T Synaptic Storage, Windstream Hosted Solutions, PEER 1 Hosting, Nirvanix y OpenStack.

“Estas funciones mejoran las estrategias de almacenamiento de nuestros clientes, gracias al fácil acceso y un bajo precio en las soluciones cloud para los datos menos críticos,” afirma Carlos Carreras, vice presidente de alianza y desarrollo de negocio de DataCore. “Con nuestra función para la migración de datos inteligente, auto-tiering, y la simplificación del acceso proporcionada por el CloudArray, las organizaciones pueden a partir de ahora poner a punto su almacenamiento en la nube de forma transparente y dinámica, obteniendo un gran ahorro. Además, todos los niveles de almacenamiento son controlables fácilmente desde el panel de control de funcionalidades del SANsymphony-V.”
 
“Nuestro éxito es proporcionar a las compañías una fácil vía de acceso hacia el almacenamiento en la nube público o privado, con únicamente conectar y usar. “En sólo unos minutos, los clientes de DataCore pueden conectarse a la nube de forma segura y transparente, permitiéndoles elegir entre proveedores líderes para encontrar la oferta en almacenamiento más económica posible, todo ello mientras siguen utilizando las herramientas de gestión de su confianza.”
 
Los clientes de DataCore que adquieran el SANsymphony-V recibirán un acceso gratuito al dispositivo virtual CloudArray 1TB. Para más información: info@datacore.com o contacte TwinStrata en el e-mail: sales@twinstrata.com.
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es