Press Release

DataCore añade el dispositivo independiente de migración automática de datos Auto-Tiering a su software de virtualización

Barcelona, 28 de Julio de 2011 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia un nuevo avance en la migración automática de datos en los discos. La nueva función que complementa el producto SANsymphony-V, traslada automáticamente los bloqueos de disco entre los grupos de diferentes dispositivos de almacenamiento, manteniendo las cargas de trabajo más exigentes en cuanto al funcionamiento a la máxima velocidad. Los accesos a los discos bloqueados e infrecuentes se concentran sobre todo en los discos de bajo coste.
 
La amplia infraestructura abre a los clientes una nueva ventana en cuanto a la compra de equipos de almacenamiento y al gran ahorro en los costes finales
A diferencia de los dispositivos de hardware integrados en esquemas que limitan los niveles a un precio elevado o limitado a un almacenamiento cerrado, la amplia infraestructura del software de DataCore expande los múltiples sistemas de almacenamiento a los diferentes distribuidores del mercado. Esta elección de expansión proporciona a los clientes la posibilidad de comprar al mejor precio los equipos, según cada nivel de competencia, sin tener que desechar los dispositivos de almacenamiento comprados el año anterior.
 
“Con el SANsymphony-V los clientes pueden disfrutar inmediatamente de las ventajas de la función de migración automática de datos auto-tiering usando cualquier equipo disponible en su empresa,” explica Augie Gonzalez, Directora de marketing de producto de DataCore. “Hemos aplicado el mismo enfoque independiente a la función auto-tiering que incorporamos a todos nuestros servicios de alto valor, incluyendo el aprovisionamiento, el almacenamiento en caché, las copias de espejo sincrónicas, las réplicas asíncronas, las instantáneas y los protocolos CDP. Digamos que todo ello le proporcionará más ventajas competitivas para negociar y elegir la próxima generación de discos hardware para su negocio”- 
 
Por ejemplo, los niveles pueden combinarse para ofrecer una alta capacidad con discos de bajo precio tipo SATA de un vendedor, un conjunto de discos SAS de gama media de otro fabricante, y la nueva colección de tarjetas de disco sólidas de alta velocidad (SSD) de un tercer proveedor. DataCore gestiona estas diferentes conexiones como una piscina virtual de datos múltiple, bajo un interfase común. Y por supuesto, como si todos los dispositivos fuesen de la misma marca en cuanto a compatibilidad.

Direccionando los objetivos de optimización de los costes hacia la automatización y la transparencia

Los controladores, objetivos y temas impactantes de la gestión que afectan a la migración del almacenamiento son bien conocidos: 

  • Crecimiento de los datos: El volumen de los datos en la mayoría de las organizaciones se duplica a cada 12-24 meses.
  • Costes finales: Rendimiento y alta capacidad para los dispositivos de almacenamiento y reducción de los costes habituales de SSDs que suelen ser de entre 3 y 10 veces inferior a la capacidad destinada al almacenamiento.  
  • Frecuencia de acceso: Más del 50 por ciento de los datos almacenados se convierten en inactivos a los 60 días de su creación.
  • Costes ocultos: El esfuerzo constante a la hora de clasificar los niveles de la inversión de acuerdo a los ratios de frecuencia de acceso y el desplazamiento manual de los datos entre capas, pueden sumarse rápidamente a los gastos, eliminando los ahorros potenciales.

Los clientes de DataCore han obtenido más de un 60 por ciento de ahorro en sus costes únicamente con el SANsymphony-V, y ahora gracias a la nueva función que permite automatizar y dinamizar de forma optimizada el almacenamiento por niveles, incrementarán el ahorro en un 20 por ciento o incluso más. El resultado final es un sistema auto ajustable que ahorra recursos económicos.
 
“El dispositivo independiente de migración automática de datos, auto-tiering, es el gran añadido del SANsymphony-V,” afirma Randy Kerns, Planificador senior en Evaluator Group. “A parte de los ahorros obvios en los costes, además simplifica ampliamente la gestión de la infraestructura del almacenamiento, gracias al incremento de la optimización del disco y la total eliminación de los bloqueos durante las operaciones importantes. La automatización facilita las tareas de administración y permite a los usuarios disfrutar de los beneficios adquiridos con la migración automática del almacenamiento.
 
Selección de las políticas de migración automática de datos auto-tiering
Los clientes de DataCore manejan la función de auto-tiering a través de la selección de reglas y opciones predefinidas. Para operaciones básicas de mantenimiento automático, el software rastrea los discos bloqueados que son más activos y los promociona hacia la función de migración automática. Los discos bloqueados que se utilizan con mayor frecuencia gravitan hacia los dispositivos más rápidos y de mayor rendimiento. Con la función auto-tiering en el nivel de bloqueo del disco, en vez de situarse en el nivel del archivo, los puntos críticos del sistema de archivos proporcionan una mejor respuesta comparados con las áreas de poco uso.
 
Los administradores de sistemas incluso pueden ser más selectivos, debido a la posibilidad de designar en qué nivel un disco virtual se encuentra saturado, esto asegura que la información importante sea recuperada y actualizada rápidamente, independientemente de la frecuencia de acceso. Del mismo modo, el volumen es menos importante y puede ser relegado a un bajo coste, bajo rendimiento, evitando que los discos sean tan especializados. Sin embargo, la mayoría de discos ignoran completamente la función de auto-tiering, debido a que únicamente pueden reubicar los datos de piscinas localizadas en dispositivos similares en cuanto a los atributos de precio y rendimiento.
 
Amplia estructura de almacenamiento caché extensible a los niveles que requieren un alto rendimiento
El rápido acceso a los discos SSDs en cuanto al mantenimiento de soluciones de virtualización de datos, hace que la función auto-tiering sea una necesidad. En concreto, ayuda a reservar los recursos de almacenamiento especiales para las aplicaciones más demandadas. Además, las técnicas de almacenamiento caché de DataCore aumentan el rendimiento inicial de los discos SSDs y de los discos duros convencionales, mientras reducen el ciclo de trabajo de los recursos más caros. Esto se traduce en una mejor utilización y una mayor vida útil de estos activos excepcionales.
 
Precio y disponibilidad
La función Auto-tiering está incluida sin recargos adicionales en la licencia del SANsymphony-V que admite más de 100TBs o puede ser añadida como una característica opcional de la gama media de la misma línea de productos. El precio se sitúa en los 2.000 dólares para los demás nodos de actualización de DataCore.
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es