Press Release

DataCore introduce el sistema de almacenamiento Hypervisor en el SANsymphony-V

Barcelona, 05 de Septiembre de 2011 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia importantes avances en su solución para la gestión del almacenamiento centralizado, el SANsymphony™- V. Combinadas, estas nuevas funcionalidades elevan al SANsymphony-V a la categoría de hypervisor de almacenamiento, posibilitando a los clientes la completa utilización de su conjunto existente de almacenamiento, incluyendo el almacenamiento de conexión directa (DAS), el almacenamiento de redes (SAN) y los estados sólidos de los discos (SSD), sin mencionar la tranquilidad de poder negociar los mejores acuerdos con los proveedores y fabricantes de almacenamiento, sin quedarse atados a una única opción.
 
“La expansión y multiplicación de sistemas de almacenamiento y el creciente número de dispositivos especializados son actualmente una norma. La tecnología inteligente del hypervisor de almacenamiento proporciona una ventaja estratégica para administrar todo en uno,” afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. “El SANsymphony-V permite a los usuarios coger el control de su infraestructura de almacenamiento desde el inicio, en vez de estar sujetos a la dictadura de las decisiones tomadas según cada situación puntual.”
 
El SANsymphony-V 8.1 es un software portable de gestión centralizada, capaz de mejorar totalmente el valor combinado de múltiples sistemas de almacenamiento, incluyendo a la mayoría de objetivos que aspiran las soluciones de almacenamiento y los dispositivos de tipo SSD que llegan actualmente al mercado. El hypervisor de almacenamiento complementa las capacidades individuales de los equipos especializados con un amplio rango de dispositivos independientes, integrando servicios. El nuevo lanzamiento añade:

  •  Almacenamiento automatizado Tiering para maximizar el precio/rendimiento de los conjuntos disponibles de almacenamiento
  • APIs abiertas, soporte VSS y PowerShell para una mejor gestión en la integración 

Ampliación del soporte en la conmutación por error del clúster de Microsoft para una mayor escalabilidad
 
Además, el SANsymphony-V cuenta con un conjunto de servicios altamente integrados y mejorados, que incluyen: 

  • Caché adaptable para la aceleración del rendimiento
  • Thin Provisioning para la eficiencia de la capacidad
  • Espejo sincrónico de alta disponibilidad
  • Réplica asíncrona para sites remotos y cobertura de desastres (DR)
  • Bajo impacto en las instantáneas online para una alta velocidad en las copias de seguridad de disco a disco
  • Paso a través de discos para una migración sin interrupciones
  • Protección continuada de datos (CDP) para cualquier punto en el momento de las copias de seguridad y recuperación
  • Almacenamiento unificado para la gestión de archivos compartidos (NAS) y SANs. 

Este conjunto completo de funciones para el control y monitorización del almacenamiento, proporciona una capa transparente a través de la piscina virtual de disco consolidada, con el fin de incrementar la disponibilidad, la velocidad y la utilización de los data centers actuales, así como las nubes privadas, públicas e híbridas. 
 
Uso optimo y múltiple, equipos construidos con claros objetivos
 
Debido a la naturaleza especializada de los equipos de hardware de hoy en día, la necesidad de optimizar los diversos recursos se ha convertido en un imperativo. El hypervisor de almacenamiento de DataCore supervisa de forma inteligente la reubicación de la capacidad desde DAS, conexiones arrays SAN y placas de nivel SSD, con la misma facilidad.
 
El recién lanzamiento del dispositivo independiente auto-tiering ilustra el poder y el alcance de una de las muchas funciones centralizadas de gestión del SANsymphony-V, que trabaja con una amplia infraestructura. Este selecciona dinámicamente qué clase de dispositivo de almacenamiento soporta mejor cada carga de trabajo, promoviendo la mayor actividad de demanda al más rápido y alto rendimiento, unido a una rápida respuesta. El SANsymphony-V actúa en todos los equipos de la piscina de recursos, que van desde los dispositivos de almacenamiento SSDs más rápidos a bajo coste, hasta las unidades de alta capacidad SATA, basándose en las preferencias del sitio.
 
Fácil administración
DataCore ofrece un único panel de control para su hypervisor de almacenamiento con un interfaz gráfico e intuitivo para el usuario. Las herramientas de gestión integrada hacen que sea simple la administración de una amplia variedad de equipos de almacenamiento como si se trataran de una colección homogénea. Los administradores son guiados a través del asistente automático que implementa las mejores opciones adquiridas desde hace más de una década, debido a la amplia experiencia en data centers de múltiple proveedores. Otra novedad de este lanzamiento es una completa aplicación de interfaz programado (API), utilizada para coordinar las acciones y notificaciones del SANsymphony-V con otros flujos de trabajo en el data center.
 
El cliente gana: Poder de negociación, eficiencia y productividad
“El hypervisor de almacenamiento de DataCore mejora sustancialmente el sistema de rendimiento y extiende la vida útil de la inversión en almacenamiento. La amplia infraestructura de características complementan las funcionalidades necesarias en el dispositivo con eficiencia, mientras automatiza y simplifica la gestión,” afirma Dave Patel, Jefe de operaciones de CompuTech City. “Desde el punto de vista de la futura expansión y actualización del hardware, DataCore proporciona a las organizaciones una moneda de cambio a la hora de apostar por la comprar de equipos con un valor añadido, sin quedarse atadas a las elecciones pasada.”
 
Similitudes con el servidor hypervisor
De acuerdo con la libertad y flexibilidad que ofrece el hypervisor en la elección del servidor hardware, el software de Datacore, SANsymphony-V, aísla las operaciones IT de los atributos del hardware sobre el sistema de disco adyacente. Esto se logra mediante capas uniformes de servicios de almacenamiento disponibles en los dispositivos, lo que convierte la elección del dispositivo de hardware en gran medida intercambiable.
 
El hypervisor de almacenamiento se sitúa conceptualmente entre los hosts y los discos, ofreciendo una mayor efectividad y un uso flexible para los equipos existentes y futuros, superior a si los dispositivos que están conectados directamente y trabajan aislados. El software se ejecuta en los servidores físicos y virtuales o pueden coexistir con el servidor hypervisor de almacenamiento, que es compatible en todas estas plataformas.
 
Otra característica importante, es que el hypervisor de almacenamiento de DataCore permite a los equipos actualizarse, expandirse y reemplazarse fácilmente, mientras las migraciones de datos asociadas tienen lugar internamente, sin ninguna programación difícil ni interrupciones.
 
DataCore proporciona libre elección e independencia del hardware
“Los servidores hypervisor como los de VMware y Microsoft han cambiado el juego para los usuarios en cuanto a su selección y explotación de plataformas informáticas al hacerlas simultáneamente más flexibles y prácticamente intercambiables. El hypervisor de almacenamiento de DataCore, SANsymphony-V, aporta todas estas mismas ventajas a las infraestructuras de almacenamiento aprovechando el potencial completo –y con frecuencia añadiendo nuevas capacidades- y la fuerza colectiva de los dispositivos de almacenamiento existente, sin depender de cierto modo de un nivel de cooperación que casi siempre es inexistente por parte de los vendedores de almacenamiento,” afirma Mark Peters, analista senior de Enterprise Strategy Group. 
 
Precio y disponibilidad
El nuevo SANsymphony-V R 8.1 ya está disponible.
 
La licencia del software para una redundancia completa, alta disponibilidad y configuración, empieza a partir de los 10.000 dólares, incluyendo la asistencia técnica anual 24×7.
 
Definición de hypervisor de almacenamiento
Es un pack portátil de gestión centralizada, utilizado para mejorar el valor combinado de los sistemas de disco de almacenamiento múltiples, incluyendo los modelos diferentes e incompatibles, complementando sus capacidades individuales con el aprovisionamiento extendido, la réplica y la aceleración del rendimiento del servicio. Su completo conjunto de funciones de control y monitorización del almacenamiento, operan como una capa virtual trasparente entre las piscinas de disco consolidadas para mejorar su disponibilidad, velocidad y utilización.
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.
 
Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com
 
DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.
 
Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com
 
Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com
 
España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
http://www.blanz.es