Press Release

DataCore Software introduce una nueva solución para la continuidad del negocio en las granjas de servidores Windows

Barcelona – 10 de Noviembre de 2011 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia la incorporación a su portfolio de tecnologías de la virtualización de una nueva solución que proporciona continuidad del almacenamiento a las empresas. La solución DataCore STAR HA (Alta disponibilidad) se dirige principalmente a las grandes bases instaladas en servidores Microsoft que hacen funcionar a las líneas de aplicación del negocio como por ejemplo Exchange, Servidor SQL y SharePoint, con el objetivo de proporcionar una mejor protección de datos y rendimiento.

Muchas organizaciones IT se dan cuenta de la necesidad de mover sus datos ubicados en servidores de disco interno a una red de almacenamiento compartido (SAN), para satisfacer sus demandas de crecimiento y mejorar la disponibilidad y productividad. Sin embargo, algunos han concluido que la migración puede añadir más riesgos, rupturas y costes adicionales que no pueden asumir actualmente. Es por ello que buscan una solución que minimice estos obstáculos. Las organizaciones IT necesitan una forma simple de mejorar el rendimiento y la resistencia de sus aplicaciones en el servidor, mientras proporcionan a la vez un fácil acceso y una rápida transición a las ventajas de la red compartida SAN.

La solución de DataCore STAR HA se adapta a las organizaciones  IT que buscan las ventajas de una red SAN, permitiendo al mismo tiempo que sus datos estén almacenados con seguridad en sus servidores. DataCore también ofrece alternativas de alta disponibilidad, paquetes de alto rendimiento para la arquitectura de soluciones que garantizan redundancia, dos configuraciones de nodos, y escala de trazado.

La nueva solución para la continuidad del negocio, mejora la resistencia y rendimiento de las granjas de servidores Windows, permitiendo a estos sistemas mantenerse más tiempo activos, que sus aplicaciones funcionen más rápido y acortando el tiempo de recuperación del sistema en caso de situaciones inesperadas. Es un software muy atractivo para todos aquellos que quieren mantener sus datos distribuidos por los dispositivos de disco, mientras obtienen al mismo tiempo las ventajas de una red SAN. 

Características estrella del servidor central para una rápida recuperación ante desastres
En lugar de migrar los datos del servidor a una red externa SAN, el software DataCore STAR HA duplica automáticamente los dispositivos de datos ubicados en cada servidor Windows  en un servidor central DataCore STAR, para asegurar un almacenaje seguro. Además, el software de almacenamiento residente, incrementa la velocidad de las aplicaciones a través de las solicitudes de repetición de disco localizadas en la memoria del servidor de alta velocidad.

Si una aplicación ubicada en una granja falla, otro servidor puede reanudar sus operaciones mediante la recuperación de una copia actualizada de su unidad de datos localizada en el servidor central DataCore STAR. El servidor DataCore STAR, incluso puede descargar réplicas solicitadas a través de la granja de datos. El programa toma instantáneas centralizadas de las unidades de datos y replica todos los datos críticos a un sitio remoto de recuperación de desastres. La solución tiene el valor añadido de redireccionar automáticamente las solicitudes al servidor central DataCore STAR cuando el servidor de datos local está inaccesible.

Compatible con el servidor Windows 2008 R2 y Hyper-V
Las máquinas físicas de almacenamiento que alojan aplicaciones bajo el servidor Windows 2008 R2 así como los sistemas de hosting de máquinas virtuales Microsoft Hyper-V, pueden obtener ventajas en la protección y rendimiento de datos. El software DataCore STAR HA es compatible y completamente transparente con las aplicaciones del servidor Windows, incluyendo Exchange, servidor SQL, SharePoint, y las aplicaciones lineales del negocio.

La solución de almacenamiento DataCore proporciona la continuidad del negocio y se gestiona de forma centralizada a través de una Consola de Gestión Microsoft (MMC) plug-in que funciona directamente desde el servidor DataCore STAR o un ordenador separado. Una vez instalado, el software de almacenamiento se ejecuta de forma transparente a través de todas las aplicaciones almacenadas y  detecta automáticamente los discos de datos, implementando las cachés y estableciendo copias de datos espejo protegidas.

“El software STAR HA de DataCore  ayuda a los clientes a mejorar la continuidad del negocio a través de las granjas de servidores Windows sin la necesidad de realizar una inversión  irreversible del sistema,” afirma Christian Hagen, Vice Presidente EMEA de Canal y Operaciones de ventas de DataCore Software. “Además, cuando utilizan la solución DataCore STAR HA, experimentan un notable rendimiento y funcionalidad.”

El software de DataCore STAR HA ofrece múltiples ventajas adicionales:        

  • Permite a los demás servidores de la granja de servidores Windows acceder independientemente a las copias espejo cuando lo autorice;
  • Restaurar un dispositivo de repuesto utilizando la copia espejo del disco;
  • Réplicas espejo del disco para cobertura ante posibles desastres;
  • Generar puntos de instantáneas snapshots in-time; y
  • Réplicas thin provisions para ocupar menos espacio de disco en el servidor central DataCore STAR.

La tecnología SAN-Averse arma a los clientes con las ventajas estratégicas que representan disponer de beneficios económicos y financieros

“Mientras muchos directores IT están dispuestos a explotar los beneficios que proporciona la red de almacenamiento de datos SANs, en cuanto a las funciones de centralizar y compartir datos, frecuentemente se preocupan, ya que la migración hacia un sistema de almacenamiento central pueda ser sinónimo de riesgo y disrupción,” afirma Mark Peters, analista senior de Enterprise Strategy Group. “El software STAR HA de DataCore proporciona una solución a la problemática del almacenamiento, garantizando una combinación de confort y familiaridad a la distribución de datos, con el atractivo atributo de una central SAN atractiva, eficiente y que resulta en un coste rentable.”  

Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es