Press Release

DataCore Software lanza un paquete de software para la migración del almacenamiento que garantiza las operaciones de negocios sin parada durante el traslado de los Data Centers, el movimiento de las máquinas virtuales, las actualizaciones del sistema y en

Barcelona – 04 de Septiembre de 2012 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia la disponibilidad de la SANsymphony™-V Disk Migration Suite para los proveedores autorizados, con el fin de que ofrezcan un servicios de migración sin interrupciones y sean capaces de satisfacer a las necesidades de sus clientes. El paquete de software SANsymphony-V Disk Migration Suite de DataCore minimiza el tiempo y los costes asociados a la parada de servicio del almacenamiento y el tiempo de inactividad, proporcionando operaciones non-stop con el fin de mantener el sistema activado para usuarios y aplicaciones criticas, durante los procesos de mantenimiento, migración, traslado del sistema o cualquier imprevisto del almacenamiento que ocurra en l aparte de back-end.
 
“En reuniones con los clientes, frecuentemente me encuentro con un gran escepticismo acerca de que no hay una forma fácil de migración, sin una gran cantidad de interrupciones. Una vez comprueban la potencia del software de virtualización de DataCore en acción, sus barreras se caen literalmente, ya que no pueden creer que la migración de su almacenamiento y de sus máquinas virtuales sea tan simple,” afirma Barry Martin, socio y jefe de arquitectura técnica de Mirazon Group y proveedor de soluciones de almacenamiento y servicios profesionales de DataCore.
 
El paquete de software SANsymphony-V, combina la licencia y el acceso al centro de soporte para proveedores de soluciones formados en DataCore para implementar y finalizar un proyecto de migración especifico para un cliente. Además, en vez de tener que comprar el software SANsymphony-V directamente, los proveedores de servicios de migración tienen pueden disfrutar de las potentes características de migración del software, gracias a una licencia de prueba de 30 días. Esta opción, permite ofrecer un coste de implementación asequible y captar a los clientes con dificultades en sus proyectos de migración o reubicación de los datos almacenados, sobre todo los que disponen de un presupuesto reducido.
 
El paquete SANsymphony-V Migration Suite, reduce de forma significante las horas, esfuerzo y las horas de inactividad que requiere la migración de los contenidos de discos y de las máquinas virtuales entre los dispositivos de almacenamiento y los sistemas. SANsymphony-V  es frecuentemente utilizado durante las actualizaciones del hardware con el fin de ayudar a reemplazar a los discos de array antiguos por los dispositivos nuevos. La Suite está normalmente configurada para  funcionar en servidores separados insertados entre los hosts y los sistemas de almacenamiento. Tras una simple puesta en marcha, las migraciones sin interrupciones son fáciles de realizarse.
 
“SANsymphony-V Disk Migration Suite de DataCore convierte la problemática y tediosa tarea de actualización de los dispositivos hardware en un proceso rápido, fiable y simple. El software pasa a través del acceso al disco original, mientras copia sus contenidos al nuevo equipo de almacenamiento en un segundo plano,” explica Augie Gonzalez, director de marketing de producto en DataCore Software. “Una vez el dispositivo se encuentra completamente sincronizado puede ser reconectado directamente al host, dejando que el dispositivo antiguo sea utilizado, en otra ubicación donde se requiera más capacidad o en procesos donde se encuentra fuera de servicio.”
 
Una migración rentable del almacenamiento para las necesidades del mundo real
Recientemente, la serie de disco de migración SANsymphony-V  ha facilitado  el proceso de traslado de un data center completo de su cliente especializado en cuidado del hogar Homecare Homebase™. El grupo Mirazon fue la empresa responsable de la migración, y Brent Earls, ingeniero y consultor Senior de sistemas TI, el que eligió el socio tecnológico para el proceso, apuntando que: “Estamos preparados para trasladar Homecare Homebase desde un data center a otro utilizado SANsymphony-V Disk Migration Suite de DataCore. Fueron más de 200 máquinas virtuales trasladadas sin ninguna  interrupción de servicio.”
 
Según Earls, DataCore software proporciona una alta disponibilidad apoyándose en un almacenamiento espejado, así como otras características que ayudan a mantener el entorno activo y dinámico durante toda la migración, aunque todas la maquinas virtuales que se migraron estaban utilizadas por los usuarios.
 
“Estas funcionalidades de migración son un regalo del cielo para los proveedores de servicios y soluciones TI, así como para los administradores que son responsables del tiempo de actividad de sus organizaciones y necesitan ayuda para completar este tipo de proyectos,” añade Earls. “SANsymphony-V Disk Migration Suite proporciona las herramientas adecuadas para mantener a los usuarios y a las aplicaciones ejecutándose sin interrupciones, mientras es necesario actualizar el mantenimiento, las migraciones o reubicaciones que ocurren por detrás del escenario.

Licencia, precio y disponibilidad
SANsymphony™-V Disk Migration Suite está disponible a través de los Partners autorizados de DataCore localizados a nivel mundial. Por favor contacte a su representante local de DataCore para adquirirlo.
 
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com
 
DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.
 
Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com
 
Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com
 
España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es