Press Release

DataCore Software se une al sistema central de alianzas de Microsoft para fortalecer a los clientes de cara al futuro nivel de gestión y virtualización

Barcelona 18 de enero de 2012 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia que se ha unido al sistema central de alianzas de Microsoft. Al convertirse en un asociado, DataCore refuerza su apoyo al sistema central y a las soluciones adicionales de Microsoft, permitiendo a las organizaciones de cualquier dimensión obtener con la virtualización los resultados esperados en la virtualización; así como las ventajas de la nube. La alianza del sistema central de Microsoft es una red de vendedores líderes de IT, cuyas soluciones apoyan y se integran con el sistema central de Microsoft.

“Los socios de Microsoft unidos a las soluciones líderes mundiales, proporcionan a las compañías las herramientas IT necesarias para que obtengan sus retos empresariales,” afirma Andrew Conway, director de productos y gestión de sistema central de Microsoft. “El hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, complementa el sistema central con herramientas adicionales que ayudan a los negocios a crear, gestionar y monitorizar un entorno de almacenamiento dinámico. Además, optimiza al máximo la inversión en infraestructuras.”

Construido a lo largo de trece años de historia en la creación de soluciones innovadoras para la virtualización del almacenamiento, el SANsymphony™-V de DataCore, está diseñado para trabajar con las plataformas de Microsoft, enriqueciendo sus soluciones mediante el aprovechamiento de las características innatas del Windows Server 2008 R2 y del Windows Server Hyper-V, con el objetivo de hacer frente al almacenamiento crítico. El hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore™, incrementa el valor de varios recursos mediante la unificación avanzada de los servicios, como es el caso del aprovisionamiento, la función de migración automática auto-tiering, la replicación, y el rendimiento de la aceleración, todo ello, mediante una capa de virtualización del almacenamiento común.

Recientemente, DataCore introdujo en el SANsymphony-V un pack de monitorización para la gestión de sistemas centralizados de operaciones 2008 R2, abasteciendo al sistema central de constante visibilidad, rendimiento y disponibilidad de los recursos de virtualización del almacenamiento. La solución combinada, incluye pago en función del uso; on-premise y funcionalidades basadas en la nube, componentes fuera de la nube, y también los elementos redundantes de alta disponibilidad y los remotos para la recuperación ante desastres. La información aparece en un ¨único panel¨ junto con otras funcionalidades del data center, simplificando la gestión de principio a fin de los diversos entornos de almacenamiento. El pack de monitorización SANsymphony-V de DataCore, integra fácilmente el sistema central de gestión de operaciones 2007 y las versiones que vienen a continuación durante el año 2012.

Además, la función de instantáneas snapshot del SANsymphony-V’s y el servicio de copias de volumen instantáneo permiten trabajar con el sistema central de protección y gestión de datos 2010. Garantizando copias de seguridad consistentes y sin interrupciones mientras se ejecutan otras aplicaciones a la vez.

“Desde la fundación de DataCore, sus soluciones para la virtualización del almacenamiento han sido diseñadas para apoyar e integrarse con las aplicaciones de Microsoft,” afirma Carlos Carreras, vice presidente de la alianza y desarrollo de negocios de DataCore Software. “Convertir a DataCore en un socio de la alianza del sistema central de Microsoft era un paso lógico; y como organizaciones continuaremos explorando y construyendo nubes privadas, que ayuden a las compañías a obtener éxito.”
 
DataCore ofrece gratuitamente un software hypervisor de almacenamiento a los profesionales certificados de Microsoft
 
DataCore Software celebra el año nuevo ofreciendo una licencia gratuita del Hypervisor de almacenamiento SANsymphony™ -V a los profesionales certificados del sistema central de Microsoft. Sin embargo, no son licencias disponibles para la reventa (NFR) – y solo pueden ser empleadas para un uso no comercial como por ejemplo; en el desarrollo de cursos, pruebas de concepto, entrenamientos, pruebas de laboratorio y demostraciones – Todas las licencias están destinadas para ayudar a los consultores en virtualización, instructores y arquitectos involucrados en la dirección y optimización del almacenamiento con la nube privada, servidores virtuales y los despliegues VDI. DataCore lo hace fácil para los profesionales certificados, con el objetivo de que se beneficien directamente y aprendan por si mismos sobre el poder de esta potente tecnología – el hypervisor de almacenamiento – y su habilidad para redefinir la gestión del almacenamiento y su eficiencia.
 
Para recibir gratuitamente una licencia, si eres un profesional certificado por Microsoft, regístrate en: http://pages.datacore.com/nfr-for-experts.html.
 
La licencia gratuita NFR del SANsymphony-V está disponible desde ya; y la oferta caduca el 31 de Enero de 2012. Las licencias deben ser utilizadas sin un propósito de comercialización y el software puede ser instalado tanto en el servidor físico como en el Hyper-V, como una ampliación virtual del almacenamiento.
 
Son necesarias las pruebas de certificación de tipo Microsoft Certified Architect (MCA), Microsoft Certified Master (MCM), Microsoft Certified IT Professional (MCITP), Microsoft Certified Professional Developer (MCPD), or Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS).
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es