Press Release

El Hypervisor para el almacenamiento de DataCore Software se integra con el analizador de operaciones IT de Hitachi para proporcionar una visión holística y un seguimiento detallado de los data centers

Barcelona. – 31 de enero, 2012 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia que el analizador de operaciones Hitachi para sistemas de datos IT, proporcionará monitorización detallada a los entornos del SANsymphony-V. Gracias a la integración del software, las compañías podrán obtener una visión holística con la supervisión completa del data center a través del panel único del analizador Hitachi – incluyendo los recursos para la virtualización del almacenamiento, los servidores, las redes y las aplicaciones – dotando a los administradores IT de un fácil y alto nivel de mantenimiento de la infraestructura disponible, optimiza el rendimiento y proporciona un rápido diagnosis de los problemas y posterior resolución final. 

El hypervisor de almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, mejora las funcionalidades de los diversos recursos de almacenamiento gracias a la unificación de sus servicios avanzados, como por ejemplo el aprovisionamiento, la migración automática auto-tiering, las réplicas y el rendimiento de la aceleración, todo ello a través de una capa común para la virtualización del almacenamiento. El analizador de operaciones IT es una herramienta integrada de monitorización del rendimiento y disponibilidad, que reduce la complejidad, racionaliza las operaciones e incrementa la eficiencia del personal. Además, controla la disponibilidad y el rendimiento del apilamiento de los servidores físicos heterogéneos y virtuales, de las aplicaciones, de las redes y de los dispositivos de almacenamiento adicionales a través de una pantalla única.

Mediante la solución integrada, el SANsymphony-V se conecta al analizador de operaciones IT que regularmente solicita el inventario de los datos y las actualizaciones del hypervisor de almacenamiento. Esta función llena la pantalla única de monitorización del analizador de operaciones IT con la información más reciente, manteniendo a los administradores de los sistemas IT informados acerca de los cambios significativos, alertándolos acerca de los problemas potenciales para una resolución proactiva, mientras ofrece una serie de ventajas adicionales.

“Mantener una alta disponibilidad y un data center interactivo que responde, ha sido un gran desafío, especialmente en entornos que cuentan con recursos físicos y virtualizados,” afirma Carlos Carreras, vice presidente de la alianza y desarrollo de negocios para DataCore Software. “Debido a nuestros esfuerzos con Hitachi, los administradores IT pueden ahora ver su infraestructura completa y recibir avances que aseguran un excelente rendimiento, una mejor toma de decisiones y la habilidad para hacer más con menos.”

“La combinación de estas tecnologías avanzadas crea una solución mejorada para nuestros clientes,” añade Frank Amato, Director global de ventas y Marketing, Operaciones de software y sistemas IT de Hitachi. “El analizador de operaciones IT ofrece un panel único, vista de múltiples dispositivos y una mejor optimización del hypervisor del almacenamiento de DataCore en zonas críticas. Los administradores IT obtienen la capacidad de simplificar y mejorar la eficacia de la monitorización completa del data center.”

La Realidad Virtual
Una de las razones de peso para un enfoque de monitorización más completo es la rápida transición de los servidores virtuales y de los escritorios virtuales por parte de las organizaciones, que ha ocurrido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, en realidad, las iniciativas de virtualización han estado marcadas por los cuellos de botella inesperados y los puntos únicos de fallos.

El Hypervisor del almacenamiento SANsymphony-V de DataCore, supera mucho de estos problemas mediante el aislamiento de los usuarios y de las aplicaciones, con respecto a las constantes agitaciones de los dispositivos de almacenamiento adyacentes y de la planta física donde residen. El analizador de operaciones IT monitoriza los componentes interrelacionados, haciendo que el data center virtualizado sea dinámico. Manteniendo un inventario de múltiples elemento y una colección de status vital, así como las alertas de cada.

Utilizando el SANsymphony-V y el Analizador de operaciones IT conjuntamente, los administradores pueden ahora monitorizar cada dispositivo en su infraestructura del data center en una única pantalla, identificando fácilmente los problemas y dando pasos para solucionar proactivamente los conflictos antes de que impacten en la productividad.

Menor tiempo de inactividad, aumento de la productividad, fácil de utilizar
Monitorizar completamente un data center desde una única consola, ahorra tiempo y simplifica la gestión de los procesos, dando lugar a una rápida resolución de los problemas, un incremento del rendimiento y una mejora de la disponibilidad. Algunas de las ventajas claves ofrecidas gracias a la integración del SANsymphony y el analizador de operaciones IT:

  • Rápido diagnostico de los problemas y resolución: el tablero de mandos del analizador de operaciones IT ofrece alertas proactivas y un análisis de las causas desde la raíz del motor (RCA). La función inteligente RCA permite a los administradores IT reducir el tiempo medio de diagnóstico de los problemas por encima del 90 por ciento, manteniendo la habilidad de procesar un amplio número de alertas eventuales en cuestión de minutos. Los conflictos son reconducidos tan pronto se presentan. Además, la tecnología RCA proporciona información que ayuda a determinar la probabilidad de que algunos dispositivos específicos causen estos problemas.
  • Aislamiento del cuello de botella, aumento del rendimiento: El analizador de operaciones IT proporciona que los umbrales de datos se adapten al dispositivo para prevenir los cuellos de botella, que van desde el control de los niveles de tensión relacionadas con las métricas de rendimiento del servidor, hasta las carga de la CPU. Cuando el sistema llega a una posible sobrecarga, se toman las medidas para evitar que las aplicaciones se ralenticen o que haya una interrupción de la actividad. Los puntos de congestión también se pueden aislar, por ejemplo, si hay una reducción en el rendimiento de un conjunto de servidores, la consola de panel único también enseña cuando compiten por un mismo recurso. De este modo, los administradores pueden arreglar fácilmente el problema utilizando el SANsymphony-V para redistribuir las cargas de trabajo.
  • Fácil de utilizar: Cuando las compañías se centran en las aplicaciones y en los servidores, con frecuencia reducen el personal dedicado al almacenamiento, a pesar de que el rendimiento depende de lo bien que está provisto y protegido. La integración del SANsymphony-V en el analizador de operaciones IT, proporciona visibilidad al conjunto del almacenamiento, hecho que permite al personal identificar de forma intuitiva los problemas – sin un alto nivel de especialización en cuestiones relacionadas con el almacenamiento – y solventándolos antes de que la productividad sufra sus efectos. En la mayoría de los casos, los administradores obtienen información que les permiten reaccionar y tomar decisiones bien fundadas que mejoran el rendimiento y la disponibilidad.

Disponibilidad
El SANsymphony-V de DataCore con el analizador de operaciones IT de Hitachi estará disponible a partir de Febrero del 2012. Para más información, por favor visite https://www.datacore.com/Hitachi o envíe un e-mail a DataCore: info@datacore.com.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es