Press Release

DataCore Software enseña en su último informe “white paper” como una solución basada en el software puede aportar un bajo coste total en el almacenamiento y mejorar la autonomía y el valor del negocio

Barcelona – 23 de Agosto de 2011 – DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia a sus clientes la disponibilidad del informe técnico de Datacore, denominado “Cómo lograr resultados y valores totales con el almacenamiento basado en un software de virtualización escalable“ patrocinado por DataCore y redactado por la International Data Corp (IDC), proveedor líder global en market intelligence. El informe señala los detalles del incremento de la eficiencia gracias a la virtualización heterogénea del almacenamiento. Además, destaca las recomendaciones clave de IDC para mejorar la utilización y productividad de los equipos consolidados, el aprovisionamiento automatizado, la optimización en la utilización de los niveles de almacenamiento y la combinación entre el servidor y el almacenamiento virtual, con la finalidad de obtener una importante reducción en el capital y en los gastos operacionales asociados con la instalación e infraestructura.
 
El documento, combinado con los testimonios de inúmeros casos de éxito de clientes de DataCore, pone de manifiesto como algunas empresas que ofrecen software para la virtualización de datos superan constantemente el presupuesto, rendimiento y continuidad del negocio, impactando en los objetivos empresariales y en la futura adopción de programas enfocados a la virtualización del almacenamiento. En especial se descubre cómo hacer un mejor uso in-situ de los equipos de almacenamiento, mientras las organizaciones IT se aseguran un retorno completo de su inversión.”
 
Beneficios económicos reales
 
“Un valor clave que proporciona la tecnología del SANsymphony-V de DataCore a los negocios es su claro enfoque como dispositivo independiente: el software elimina la dependencia del hardware que es el principal motivo que limita el poder de compra de los clientes a la hora de adquirir equipos potentes y a la vez flexibles, liberándolo del deber de utilizar a un único proveedor de tecnología y ampliando el rango de precios,” comenta Peter Dobler, Vice presidente, Corporate MIS Dept., Northeast Health. “DataCore ofrece un amplio abanico de características, incluyendo la migración automática de datos auto-tiering y el sistema de aprovisionamiento thin provisioning, características que impactan significativamente en el ahorro de los costes finales. Estas funciones actúan entre diferentes gustos y marcas; por lo que pueden extender los beneficios a toda la infraestructura y no sólo a un único dispositivo. Las funciones amplían la vida útil de las inversiones realizadas en dispositivos de almacenamiento anteriores y proporcionan elecciones más competitivas en la adquisición de nuevos equipos, resultando en un excelente retorno de la inversión ROI, bajo coste total en la propiedad y en la reducción de los riesgos del negocio.”
 
Tal como apunta el informe:

  • La solución SANsymphony-V de Datacore permite a las organizaciones aprovechar la increíble potencia de procesamiento que ofrecen actualmente las plataformas de virtualización de servidores multicore x86, también se ajusta a las necesidades especificas de rendimiento, capacidad, disponibilidad y coste-efectividad.
  • La solución de DataCore proporciona productividad y un coste rentable:
    • Incrementa la utilización del conjunto de equipos existentes (en muchos casos duplica la capacidad de uso), por lo que retrasa la necesidad de comprar nuevos sistemas de almacenamiento; 
    • Proporciona más expansión modular y un almacenamiento sin fisuras, evitando tener que anticipar la compra de capacidad que puede no ser necesaria durante los próximos años;
    • Optimiza y automatiza el aprovisionamiento del almacenamiento, así como los recursos de almacenamiento por niveles, para proporcionar un óptimo rendimiento y capacidad, y la gestión de protección de datos y de auto-recuperación a través de la instalación de sistemas de almacenamiento heterogéneos, reduciendo así la complejidad de la administración, y;
    • Permite una mayor flexibilidad entre el desplazamiento de los datos, proporcionando una migración fácil y una réplica inteligente entre las diferentes clases de almacenamiento.

“Nosotros ayudamos a las organizaciones a virtualizar en la mitad del tiempo y con la mitad del presupuesto económico, sin malgastar la inversión y los recursos de almacenamiento. Además, evitamos reemplazar a los equipos.” afirma Linda Haury, vice presidente de marketing de DataCore Software. “Los clientes de DataCore aseguran que obtienen un 200 por ciento o más en rendimiento, el doble en productividad administrativa, un tiempo de inactividad relacionado con fallos en el sistema nulo, y un ahorro del 60 por ciento o más en los costes. Estos objetivos son alcanzables cuando dispones de un mayor poder de compra en un ‘mercado abierto’, un mejor uso de la función auto-tiering y gracias al incremento de la eficiencia en la utilización de la capacidad del almacenamiento y aprovisionamiento de un 30 por ciento del ratio de uso habitual a más de un 90 por ciento. En resumen: Datacore puede eliminar la ineficacia y maximizar completamente su inversión en IT.”
 
Algunos ejemplos recientes de casos de éxitos de clientes de DataCore:

  • AcXess: Este proveedor de servicios de clound proporciona la venta de demos bajo demanda, la prueba en laboratorio de conceptos y las sesiones de entrenamiento en entornos virtuales con miles de empleados, asociados y clientes alrededor del mundo. Mediante el uso combinado de DataCore y Microsoft Hyper-V, la organización ha duplicado el número de usuarios cliente cada año, y ha crecido su negocio un 300 por ciento. AcXess también afirma que ha obtenido una serie de beneficios económicos gracias a la solución de DataCore, que incluye un ahorro de 5 millones de dólares en hardware.
  • Clínica Pulmonar Hemer: Es un centro alemán de neumología y cirugía torácica que ha implementado el SANsymphony-V de DataCore, ahorrando unos costes de 425.000 dólares. Aparte de esto, ha obtenido un incremento en el rendimiento y una gran eficiencia en el soporte de más de 50 bases de datos virtualizadas de VMware y servidores de aplicaciones, mientras ha añadido un nuevo nivel de alta disponibilidad a las operaciones del hospital.
  • Industrias ISCO: Este fabricante mundial y distribuidor de tuberías ha ahorrado más de 100.000 dólares con la reutilización de los equipos existentes y la priorización de la inversión, utilizando soluciones de DataCore y VMware. Por primera vez, el sistema ISCO’s UNIX, considerado como “pan y mantequilla,” es completamente redundante y sincronizado a tiempo real para cubrir cualquier desastre del site. En el pasado, cuando ISCO perdió datos, las cuentas principales y sistema de ventas tardaron entre 16-24 horas en restablecerse – un proceso que ahora tarda sólo algunos minutos.  
  • Scottsdale Community College: Basado en las tecnologías de DataCore y Citrix, el colegio ha creado una solución de virtualización de extremo a extremo que ahora proporciona acceso a más de 220 aplicaciones, sirviendo a 11.000 alumnos. La solución supone un ahorro anual de 250.000 dólares que iban a ser invertidos en hardware, acompañado de un alto rendimiento del almacenamiento.

Para leer el informe completo realizado por IDC y patrocinado por DataCore, por favor visite:  “Cómo lograr resultados y valores totales con el almacenamiento basado en un software de virtualización escalable“
 
Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:
Alemania – Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España – BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida – Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es